domingo, 8 de mayo de 2011

Jornada 37

         ¡¡¡SOM DE TERCERA!!!

Partido para olvidar pero jornada para recordar.

El atlético Saguntino a sellado hoy su permanencia en tercera división junto con el filial del Levante y el Torrevieja, a si que el 17º puesto y la salvación se la jugarán el Burjassot y el Jove Español en la última jornada.
El jove supera en tres puntos al Burjassot en la tabla pero tiene perdido el goal average, lo cual significa que deberá sumar, al menos, un punto en puzol para mantener la categoría.

La jornada ha sido dura para un Saguntino que ha perdido 4-0 contra un Villajoyosa que es ya un equipo de Preferente, pero que lleva con la de hoy una racha de 5 victorias consecutivas.

Viendo el partido del Burjassot parecía que todo se tendría que decidir en la última jornada, pues 0-1 se adelantaba el equipo que marca el descenso en la tabla, y así se ha mantenido el resultado hasta que el Novelda ha estado acertado cara a puerta y a remontado el partido con dos goles al final del partido de Christian 85' y Madrigal 86' que daban la posibilidad de meterse en promoción a su equipo y a su vez que matématicamente muchos equipos queden salvados matemáticamente.

Ha sido también una jornada perfecta para el Olímpic de Xátiva ya que con su victoria de hoy al Jove se asegura jugar la promoción a 2ªB.

La próxima jornada se disputará en el Nou Camp de Morvedre el encuentro entre el Atlético Saguntino y el Torrevieja FC, un encuentro sin trascendencia, ya que ambos equipos seguirán en tercera la próxima temporada, pero es la oportunidad perfecta para romper la mala racha del Saguntino que arrastra de unas jornadas atrás, para celebrar la permanencia del equipo todos los aficionados juntos y para dejar un buen sabor de boca de cara al año que viene, que esperemos le vaya aún mejor al Saguntino.


Esta semana les iremos informando sobre el último partido de la temporada, ya que por parte del Frente Romano va a ser una fiesta inolvidable, en la que deseamos que no falte ningun aficionado que ha estado con nosotros animando toda la temporada.

Para poneros en contacto con nosotros lo podeis hacer via comentario, twitter o frenteromano@gmail.com

Frente Romano.


 

viernes, 6 de mayo de 2011

Villajoyosa - Atlético Saguntino

Jornada 37

A pesar de que nuestro Atlético tiene la permanencia practicamente en el bolsillo, aún no esta totalmente decidido, así que esperamos que hayan los máximos desplazamientos posibles hasta la ciudad Alicantina para animar y ganar el partido y poder celebrar en casa con el Torrevieja que ¡SOM DE TERCERA!



El Saguntino afronta en Villajoyosa su penúltima oportunidad para asegurar la permanencia

El Saguntino se desplaza este domingo hasta Villajoyosa para disputar la penúltima jornada de tercera sin que todavía haya conseguido asegurar la permanencia en la categoría. Pese a que solo una victoria les separa desde hace semanas de este objetivo, los rojillos han venido tropezando hasta plantarse a estas alturas con la necesidad de 3 puntos para alcanzar la tranquilidad.

Antes de la última jornada en la Camp Nou de Morvedre, donde viajará el Torrevieja, Dani Ponz confía en ganar al Villajoyosa y poner el broche a una temporada que "se está haciendo larga", reconoce el técnico. Con ganas de que "llegue el partido y solventemos la situación", los saguntinistas no podrán contar con el lesionado Agudo ni el sancionado Salinas, mientras que Francesc es duda.

El rival, que ya está descendido, llega en su mejor momento de la temporada, ya que acumula cuatro victorias consecutivas que le han hecho abandonar el farolillo rojo. "Cada jugador está haciendo su guerra para asegurarse un buen futuro en el fútbol y están extramotivados", reconoce Ponz.
 -El económico-
                  

miércoles, 4 de mayo de 2011

Torrellano 3 - 3 Atlético Saguntino


-Futbolme-

Crónicas del partido:

Partido intenso en Torrellano
Jornada 36.- Torrellano, 3; At. Saguntino,3
Partidazo en Torrellano que acabo con seis goles, que pudieron ser más, con dos equipos que pusieron intensidad, fútbol y voluntad de victoria.
El Saguntino fue el que más cerca estuvo del triunfo puesto que hasta en tres ocasiones se puso por delante, pero el Torrellano nunca dio el partido por perdido y hasta tres veces empató.
Salieron enchufados los visitantes y Jaume a los seis minutos estrenaba el marcador. A balón parado llegaron otro par de oportunidades claras para los de Ponz pero el meta Tur estuvo atento. Los de casa igualaron con un golazo desde la frontal, engatilló Alberto a la escuadra.
Pero el Saguntino casi de inmediato volvió a morder con otro gol, esta vez tras un saque de banda Fran gana la partida a la defensa y se planta ante Tur para batirle por segunda vez. Era un partido sin tregua y pocos minutos después los locales volvían a empatar en un penalti transformado por Kike, lanzó con potencia y el balón tras golpear en los palos acabó significando el empate a dos. Cuatro goles y todavía diez minutos por jugar del primer acto.
Los valencianos tuvieron una clara ocasión a balón parado que no supo definir Orobitg pero de nuevo se pusieron por delante. Era el minuto cinco de la segunda parte, Jaume completaba su doblete ganado bien la espalda a la defensa y culminando otra contra. A partir de ese momento el conjunto de Llompart apretó de lo lindo y buscó con insistencia la igualada, tuvo el dominio forzó muchas opciones de balón parado, creó peligro y acabó igualando con otro tanto de Kike a falta de cuatro minutos. Ninguno de los dos se conformó con el empate a tres y en el poco tiempo que restaba llegaron nuevas ocasiones, especialmente claras para los de Sagunto, Francesc y Fran a pase de Rallo tuvieron el cuarto pero el primero no acertó con los tres palos y el segundo lanzó al cuerpo del cancerbero local.
En definitiva reparto de puntos en un gran partido de fútbol con un Torrellano repleto de talento y un Saguntino que culmina una buena temporada con la salvación en el bolsillo.
-Golsmedia-

El Saguntino llega a la penúltima jornada sin asegurar la permanencia en tercera.
La igualdad que preside la parte media del grupo VI de tercera división ha abocado al Saguntino a seguir pendiente de la permanencia matemática cuando el campeonato alcanza su penúltima jornada.Los rojillos tuvieron una oportunidad de oro para vivir con tranquilidad los últimos 15 días de competición, pero un empate a 3 en Torrellano sólo les permite distanciarse 4 puntos del Burjassot, que ocupa el último puesto de descenso, mientras Villajoyosa y Puçol ya son equipos de preferente.Precisamente uno de estos conjuntos, el alicantino, es el siguiente rival para los hombres de Dani Ponz, que repiten fuera de casa con la baja por sanción de Salinas. Una victoria visitante sería suficiente para convertir la última jornada, cuando llega el Torrevieja, en una fiesta de celebración por la permanencia.En Torrellano, los saguntinistas se adelantaron en tres ocasiones, pero se mostraron incapaces de ampliar o mantener su ventaja. Oportunidades tuvieron para hacerlo, pero acabaron pagando la falta de acierto en los últimos minutos, cuando los alicantinos lograron la igualada definitiva.Jaume en dos ocasiones y Fran fueron los autores de los tantos rojillos, que no esperaban sufrir hasta este punto de la temporada después de los méritos acumulados a lo largo del campeonato.
-El económico on-line-


El Frente Romano espera y desea que la jornada 37, la cual nuestro Saguntino jugará contra el Villajoyosa en su casa, sirva para sumar esos puntos que necesitamos para una permanencia matemática.