domingo, 4 de septiembre de 2011

Crónica Jornada 3: Atlético Saguntino - UD Alzira

Jornada 3.- At. Saguntino, 0; UD. Alzira, 0.
No se movió el marcador inicial entre Saguntino y Alzira, aunque no les faltaron ocasiones a ambos para haber desnivelado la contienda.
En el terreno de juego pudimos ver a dos conjuntos muy bien armados, perfectamente colocados y decididos a no hacer ninguna concesión al rival. El respeto máximo fue la tónica dominante durante casi toda la primera mitad. La circulación del esférico por el centro del campo fue siempre muy trabada y ambos equipos optaban más por un fútbol más directo, buscando con envíos largos la espalda de la defensa contraria o la segunda jugada cuando esos envíos eran rechazados por la defensa. Avisó Ferrán a los 5 minutos de partido con un tiro cruzado que casi llega a los pies de Alex Cortell, paseándose por el área pequeña del Saguntino. A los 15 minutos se produjo la jugada polémica del partido. Gol anulado por fuera de juego a Beni, que remató un centro desde la izquierda de Cristian García al fondo de la red. La jugada fue muy dudosa, tanto que no nos atrevemos a decir si realmente la posición de Beni era reglamentaria o no. Escudero, el central alcireño, remató de cabeza alto por muy poco justo antes del descanso.
La segunda mitad fue algo más movida y con más ocasiones de gol que la primera. Las fuerzas flaqueaban por la fuerte presión de ambos conjuntos y eso dejó más espacios libres que los delanteros intentaron aprovechar. Raúl Sáez tuvo la primera, a los 55 minutos, para los de Dani Ponz en un remate cruzado que atrapó Sito. Poco después, a los 58, la más clara del partido la protagonizó Álex Cortell, el más combativo de los de Franc Castelló. Pérdida de balón de Orobitg, le llega la pelota al borde del área a Cortell, que estrella un fuerte disparo en el larguero. En ese momento el Saguntino apretaba al Alzira, y los del Suñer Picó lanzaron dos o tres contragolpes con muchísimo peligro para la meta de Nico. Una de ellas fue otra internada de Cortell, que hace el pase de la muerte a Calero, que acompañaba la jugada, y éste remata alto. La entrada en el campo de Miguel Ángel y Chema, el reciente fichaje del Alzira, le dieron otro aire a los visitantes, y tuvieron sus mejores minutos. Pero Dani Ponz contrarrestó esa superioridad alcireña en el centro del campo con la retirada del delantero Raul Sáez y la incorporación de Fran Alonso para reforzar su línea medular, volviendo a nivelar el choque. Bielsa, en el 68, controló dentro del área y cuando se disponía a fusilar a Sito, llegó como una exhalación el central Escudero para quitarle la miel de los labios al delantero saguntino. Hasta el último minuto tuvieron llegadas al área ambos contendientes, pero el marcador no se movería. Al final, reparto de puntos que les sirve a los dos: al Alzira para seguir invicto con 7 puntos, y al Saguntino para estrenar su casillero de puntos, además con el valor añadido de haberle plantado cara a un rival que se espera esté arriba todo el año.
Declaraciones de Frank Castelló: “El partido fue como lo esperábamos: difícil, complicado y con un fútbol muy directo. Un hombre importante para nosotros como Ferrán jugó dolorido casi todo el partido porque se le salió el hombro en una jugada fortuita, esperemos recuperarlo para el miércoles. Estoy contento con el rendimiento de nuestra última incorporación, Chema, que aportará frescura, llegada y tiros lejanos a portería. Lo hemos intentado todo, aunque nos ha faltado acierto de cara al gol. No obstante estoy contento por el punto sumado en un campo difícil y en el que hemos tenido nuestras opciones. Esperemos recuperar efectivos lesionados o tocados para el importante choque del miércoles contra el Levante B”.
Declaraciones de Dani Ponz: “Estoy muy contento por el comportamiento de mi equipo y por el primer punto conseguido en esta liga. Pero se me queda un poco la sensación de que hemos dado lo mejor que tenemos y nos ha faltado muy poco para llevarnos el partido. Aunque ellos han tenido sus opciones, por supuesto. Les hemos obligado a jugar en largo buscando a Ferrán y a Cortell porque sabíamos que era muy peligroso que el balón pasara por hombres de su centro del campo tan peligrosos como Edu López. Tengo que mencionar el gol anulado por fuera de juego, que hubiera cambiado el partido. Era muy justo, no sabría asegurar si estaba o no, pero no es el primero así de justo que nos anulan ya este año… El partido que hemos hecho nos da fuerza y moral para la próxima salida el miércoles a Catarroja, donde no tenemos que renunciar a nada, pese a que sabemos que es un rival de los más duros de la categoría”
Ficha técnica:
At. Saguntino: Nico, Dani Soler, Salinas, Orobitg, Wic, Beni, Cristian García, Raúl García (Álex Aranguren, min. 65), Xaume, Raúl Sáez (Fran Alonso, min. 78) y Migue (A.Bielsa, min. 62).
UD Alzira: Sito, Ferrer, Galindo, Escudero, Ibáñez (Pisku, min. 90), Calero, Cortell, Edu López, Jorge (Chema, min. 66), Rafa Gimeno y Ferrán (Miguel Ángel, min. 57).

GOLSMEDIA.


     

No hay comentarios: